Vivienda

Contratos

El contrato de arrendamiento de vivienda es aquel en que el arrendador cede el uso y disfrute de una vivienda para uso habitual y permanente del arrendatario, de su cónyuge no separado legalmente o de hecho, o de sus hijos dependientes, por un tiempo determinado y a cambio de una renta. Este concepto también se aplica al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualquier otra dependencia, espacio o servicio que se ceden como accesorios a la finca arrendada.

Para la redacción del contrato de arrendamiento se recomienda la intervención de expertos en materia arrendaticia. Desde la Gestoría Pórtol le elaboraremos contratos de arrendamientos ajustados a cada caso concreto con el fin de garantizar un proceso de alquiler seguro y exitoso. Además, nos encargamos de revisar contratos existentes en búsqueda de posibles cláusulas abusivas e ilegales, y de asesorarle durante el proceso de renovación de dichos contratos.

Alquiler de viviendas

Alquilar una vivienda, tanto si eres arrendador o inquilino, conlleva una serie de derechos y obligaciones cuyo cumplimiento siempre trae consecuencias: enfrentamientos entre las partes, conflictos contractuales y, en muchas ocasiones, responsabilidades de índole económica o incluso legal. Por lo tanto, resulta muy aconsejable contar con el asesoramiento jurídico previo así como durante toda la vigencia del arrendamiento.

Desde la Gestoría Pórtol le asesoraremos sobre cualquier consulta que quiera realizarnos referente al alquiler de viviendas y realizaremos todas las gestiones y trámites necesarios para garantizar el éxito de cualquier arrendamiento.